El Banco Central Europeo cortará el grifo a Grecia en un mes

Hasta el 28 de febrero ha dado el Banco Central Europeo para que lleguen a un acuerdo el gobierno griego y la Troika para estructurar el pago de la deuda.

logo de Syriza
logo de Syriza

que Syriza entró al gobierno dijo que no haría más recortes, y hasta ahora así lo ha cumplido. La semana pasada, el ministro de Finanzas de Grecia dijo que no reconocía a la Troika como intermediaria, algo que no gustó en las altas esferas de la Unión Europea. La respuesta ha sido esta: La amenaza de cortar el suministro financiero a Grecia si no acepta los recortes sociales que impone la Troika.

Esto podría llevar a un corralito financiero, como ha ocurrido en otros países. Siendo así, el gobierno de Syriza estaría entre la espada y la pared, si no fuera porque el gobierno ruso ha admitido estar estudiando ayudar financieramente a Grecia en caso de que esta lo pidiera (VER AQUÍ). Esto complicaría las cosas dentro de la Unión Europea, y pondría en peligro la permanencia de Grecia en el Euro y la Unión, a la vez que daría una posible salida a los estados que están sufriendo más los ajustes de la Troika, como son Portugal, Italia o el Estado español.

Esta será una prueba de fuego para ver hasta dónde está dispuesto a llegar el gobierno griego: Si cumple con su programa político o con el programa político de los bancos y las grandes fortunas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s