La Unión Europea podría resquebrajarse: Rusia ayudará financieramente a Grecia si esta lo pide

Tras las elecciones griegas que ganó Syriza la semana pasada, no hay día sin que salga una nueva noticia de Grecia. Ante el anuncio de Grecia de no reconocer a la Troika, Francia y Alemania en su papel de primeras potencias económicas de la U.E. han intentado disuadir al gobierno griego.

grecia-rusiaDesde antes de las elecciones, los poderes económicos ya advertían de que cortarían el grifo a Grecia si esta no cumplía los acuerdos y se negaba a seguir recortando en servicios básicos para la ciudadanía.

Esto suponía para Grecia un peligro de aislamiento. No obstante, el gobierno ruso ha confirmado que, si bien Grecia no le ha pedido ayuda a Rusia, ellos sí que están estudiando la posibilidad de ayudar a Grecia en el caso de que la pidan.

No es anecdótico, en este caso, que la primera entrevista que tuvo Alexis Tsipras, presidente griego, fue con el embajador ruso, y al día siguiente con el embajador de China. Sería también significativo que haya rechazado imponer sanciones a Rusia, que la UE pretendía, así como rechazar algún acuerdo con el gobierno fascista de Kiev, y denunciar las mentiras que se dicen sobre la guerra que hay en el este de Ucrania, en la que dos regiones gobernadas por demócratas han preferido independizarse antes de ser gobernados por un gobierno plagado de neonazis y ultraderechistas.

El cambio que está dando Grecia, de seguir por este camino, no tardará en ver una reacción nada amistosa por parte de los poderes financieros y políticos de la oligarquía euro-estadounidense.

Anuncios

Un comentario en “La Unión Europea podría resquebrajarse: Rusia ayudará financieramente a Grecia si esta lo pide

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s