Maillo (IU) decide encabezar la lista de Sevilla, sin contar con la militancia

Maillo es cordobés, y tiene su puesto de trabajo en Huelva. Sin embargo se presentará como cabeza de lista por Sevilla para las autonómicas, la única provincia donde la CUT es mayoritaria (y podría sacar un paralmentario). 

La decisión está tomada. Un día después de que la CUT pidiera ser cabeza de lista en la provincia de Sevilla, la dirección andaluza de IU, en persona de su portavoz, ha dicho que será él mismo quien encabece la lista de Sevilla, a pesar de que su única vinculación con la provincia es su mandato como parlamentario.

Nada de primarias abiertas, nada de que elijan las bases. La cabeza de lista será elegida por la dirección. Todo apunta a una estrategia para dejar a la CUT sin sillón parlamentario, algo que tensa más la relación entre la CUT e IU-CA en un momento en el que la militancia de la CUT está abandonando la federación, tal como ocurrió hace unos días cuando Manuel Rodriguez abandonó su puesto de diputado provincial (VER AQUÍ) y decidió abandonar IU, junto a otros dirigentes del sindicato como Cañamero, Mari García (ambos de El Coronil), Pepe Caballero (Fuentes de Andalucía) o José Rodriguez Núñez (Osuna). De la misma forma, los concejales de la CUT en Aguadulce abandonaron IU para sumarse a Ganemos (VER AQUÍ).

La CUT se reunirá en breves para decidir su futuro, dentro o fuera de IU. Aunque la decisión no está tomada y hay defensores de seguir en IU, parece que la mayoría está por la salida de la federación y fortalecer las siglas CUT, más allá de alianzas y pactos que pueda haber con Podemos, IU o los partidos que sean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s