El ayuntamiento de Córdoba admite la cesión del Rey Heredia a los colectivos sociales

El ayuntamiento de Córdoba ha decidido ceder el uso del colegio Rey Heredia a los colectivos sociales del Sector Sur que estaban okupándolo y haciendo uso de él.

Acampada Dignidad /Foto Diario Córdoba
Acampada Dignidad cuando se ocupó /Foto Diario Córdoba

Desde el 4 de octubre de 2013 varios colectivos comenzaron lo que en principio se llamó la “acampada dignidad” en Córdoba y que con el tiempo cogió el nombre de toda la vida, ya que fue el colegio “Rey Heredia”, que la Junta de Andalucía cerró poco tiempo antes.

Este espacio se ha tornado epicentro cordobés de los movimientos sociales desde entonces. Desde el comedor social hasta los innumerables actos culturales, solidarios, políticos y sociales, además de las reuniones de numerosos colectivos y plataformas a nivel cordobés y andaluz, además de estatal. Cabe destacar que la columna andaluza de las Marchas de la Dignidad 22M salieron del Rey Heredia.

El apoyo de miles de personas de Córdoba, y otras muchas de Andalucía y del exterior han puesto siempre en jaque al ayuntamiento de Córdoba, que ha intentado sin éxito echarlos en numerosas ocasiones (los dejaron sin luz, sin agua, les imputaron delitos inexistentes a sus caras más visibles…).

El ayuntamiento, a pocos meses de las elecciones, ha claudicado ante la presión social y ha decidido ceder el uso del colegio a los colectivos sociales de Córdoba que lo venían usando. En concreto, a la asociación Casa de la Ciudadanía Sur.

En el plazo de un mes se aprobará dicha cesión, gracias al apoyo del Consejo del Distrito Sur. Se aprueba el plan de usos aprobado por los vecinos, la cesión durante dos años, y la forma de desalojo para que entren los peritos del ayuntamiento, que era de los puntos más conflictivos.

Los ciudadanos del Sector Sur quedan satisfechos ya que han conseguido la mayor parte de sus aspiraciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s