Iniciativa de Podemos en Andalucía pide a la CUT que participe en el nuevo partido

La iniciativa, llamada “Andalucía desde Abajo” hace un llamamiento a organizar la elección al Consejo Andaluz de Podemos, paso que sigue a la constitución de los órganos locales del partido.

Logo de la iniciativa "Andalucía Desde Abajo"
Logo de la iniciativa “Andalucía Desde Abajo”

Esta iniciativa está convencida de que Podemos es el proyecto necesario para organizar al pueblo andaluz para acabar con “la casta”, también institucionalmente desde los ayuntamientos y la Junta de Andalucía.

En su manifiesto destacan que Andalucía vive “agravada aún más la situación económica y social de un pueblo históricamente subordinado, situado hoy en la periferia de la periferia“, contrastándolo con los datos de desempleo, pobreza y marginación social, mientras los más ricos ganan aún más dinero en tiempos de crisis. Hacen también un análisis muy repetido por el SAT, de que el 80% de las ayudas de la PAC se la quedan el 20% de los propietarios, y que el 50% de la tierra está en manos del 2% de terratenientes.

Esta iniciativa entitende que deben ser “los barrios, las asambleas, los movimientos sociales, las mareas, las personas quienes debemos trabajar abierta y transparentemente para que el gran cambio social se dé“.

Diego Cañamero y Teresa Rodriguez (foto del Facebook de Teresa)
Diego Cañamero y Teresa Rodriguez (foto del Fb de Teresa)

De esta forma, hacen un llamamiento para que Teresa Rodriguez y otras personas con “reconocimiento de la sociedad andaluza participen en este encuentro para construir desde abajo una candidatura para Andalucía“. Terminan haciendo un llamamiento a la CUT a participar en él,  “respetando sus ritmos internos de debate“. Cabe destacar que varios dirigentes de la CUT han mostrado en numerosas ocasiones sus simpatías por Podemos, y la buena relación existente entre Diego Cañamero y Teresa Rodriguez, quienes han participado juntos en numerosos actos en el último año.

http://andaluciadesdeabajo.info/

Anuncios

5 comentarios en “Iniciativa de Podemos en Andalucía pide a la CUT que participe en el nuevo partido

  1. Este era el verdadero “motivo” de Diego Cañamero. Buscar y medrar en Podemos. Pues cuando recales de una vez en Podemos, sr. Cañamero, a ver si convences a tus “correligionarios” de Podemos-Rota para secundar la marcha contra la Base americana de Rota.

    Me gusta

  2. Aquí el caciquismo está mas arraigado que en otras zonas, ya que el PSOE con el paso de los años y muchos de IU mientras se iban llenando los bolsillos mas iban transformándose y vendiéndose facilmente a la banca y a los terratenientes. debemos hacerlo con mucha inteligencia, porque hay muchos incultos y muchos que creyéndose que saben mucho porque simplemente tienen un sueldecito ya se piensan que son de la casta, y odian a PODEMOS. A VER COMO SE SOLUCIONA ESO. OJALÁ LO CONSIGAMOS OCN MUCHA FUERZA.

    Me gusta

  3. Nos hemos vuelto loco? Para dar un cambio de semejante naturaleza, nos vamos a pasar a la socialdemocracia por qué?estos estan en la palestra en la que le han puesto los sectores mediaticos a las ordenes del I B E X 35 . Viva Andalucia jonalera y trabajadora!!!

    Me gusta

  4. Como se puede hablar con tanta ligereza de los compañer@s de IU y compararlos con los del PSOE soy militante de Izquierda Unlda Comvocatoria por Andalucia y miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores, llevo mi mochila cargada de batallas perdidas mis bolsillos vacíos como debe ser, vivo de mi modesta pension, como yo miles de militantes por un garbanzo negro vas a tirar la olla?se nota que no has pasado hambre, Lucia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s