Vídeo y crónica del Noviembre Antifascista organizado por la CAM en Málaga

La Coordinadora Antifascista de Málaga ha difundido un vídeo en el que se ven imágenes y sonido de los actos organizados por la misma en el mes de noviembre. A Jierro 24 Horas aprovechamos para lanzar una pequeña crónica de los actos que hubo ese mes. 

Cartel de las Jornadas Antifascistas de la CAM
Cartel de las Jornadas Antifascistas de la CAM

Las Jornadas Antifascistas de Noviembre organizadas por la CAM constaron de 5 actos, culminando en la manifestación llamada “Frente al avance del fascismo… unidad, organización y lucha” realizada el 22 de Noviembre (Ver más pinchando aquí).

El primer acto fue una charla-debate el día 7 presentada por Antonio Torres y protagonizada por Alfredo Grimaldos titulada “De Franco a Felipe VI: Repaso crítico a la transición”. Cerca de un centenar de personas acudieron a un abarrotado “CAP Er Llano” y participaron en un interesante debate.

Charla-Debate con Alfredo Grimaldos en el CAP "Er Llano"
Charla-Debate con Alfredo Grimaldos en el CAP “Er Llano”

El siguiente acto fue una concentración el día 11 de Noviembre conmemorando los asesinados por el fascismo titulado “El mejor homenaje… continuar la lucha” en el aniversario del asesinato a Carlos Palomino en Madrid. El acto fue seguido por unas 70 personas y caló entre las personas que andaban por el centro de Málaga.

Concentración Antifascista, 11 de Noviembre 2014 en Málaga
Concentración Antifascista, 11 de Noviembre 2014 en Málaga

El día 13 hubo una mesa redonda sobre “El régimen del 78” en la que ponentes de varios colectivos antifascistas de Málaga daban las claves para comprender esta “segunda transición” que se llegó al reconocimiento de que estamos viviendo ahora mismo. El aula de la Universidad de Málaga donde se organizó el acto estaba prácticamente llena y el debate fue igualmente enriquecedor.

El día 21 de ese mismo mes hubo una proyección del documental “Represión: Arma de doble filo” en el local de la CNT de Málaga, acto previo a la manifestación que tendría lugar el día siguiente en el centro de Málaga.

La manifestación del 22 de Noviembre tuvo un seguimiento de unas 300 personas y recorrió el centro histórico de Málaga con llamadas al repudio del fascismo y a la unidad antifascista, así como por la unidad popular y contra la represión.

En el vídeo que compartimos, elaborado por la CAM, se ven imágenes a modo de resumen de estas jornadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s