Dimite en bloque la dirección local de IU en Córdoba, tras el desacuerdo con “Ganemos”

Galileo Florido, coordinador local de IU en Córdoba, anunció hace unas horas que presenta su dimisión por existir “disconformidad” con la dirección provincial al respecto de la gestión del proceso hacia las elecciones municipales de mayo. Tal desacuerdo viene dado con el propio candidato a las elecciones municipales de Córdoba por IU, Pedro García que dirige el gobierno provincial de la federación. Dicen tener “impotencia para conseguir los objetivos marcados”.

Desde el inicio del proceso de elección para la lista a las municipales dicen que se han encontrado con “un muro constante en la organización”. La relación con el coordinador provincial, Pedro García, la consideran de tensa. No son pocas las voces dentro de IU Córdoba que ven poco democrática la elección de Pedro García para encabezar la lista a las elecciones municipales, después de que Córdoba fuera una de las ciudades que rechazara hacer primarias para dicho proceso. Así, también señalan que “desde la conformación de Ganemos Córdoba estamos desorientados y en situación de bloqueo”, debido a la negativa de la dirección de IU a participar en dicha marca electoral (Más información aquí).

Este jueves comparecerán en rueda de prensa los cinco miembros del comité local de IU para explicar los motivos de la dimisión en bloque. Mientras tanto, enviarán una carta a la militancia informando de las cuestiones “básicas y fundamentales” para tomar la decisión.

Fuente: Eldiario.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s