“Somos Asturies”, vanguardia de Podemos en la comunidad con más posibilidades de gobernar

La corriente “Somos Asturies” se confirma como la vertiente mayoritaria de Podemos en la nación asturiana. 

Acto de cierre de campaña de "Somos Asturies" / Foto de Joaquin Pañeda, sacada de elcomercio.es
Acto de cierre de campaña de “Somos Asturies” / Foto de Joaquin Pañeda, sacada de elcomercio.es

La plataforma SOMOS ASTURIES terminó ayer martes su campaña electoral para las primarias a las secretarías generales y consejos ciudadanos locales de Podemos en la comunidad autónoma tras 20 días de presentaciones en los distintos pueblos y ciudades. En la campaña, además, han pretendido “vertebrar toda Asturies” y “dar forma a la idea conjunta de cómo Podemos puede ganar en el Principado”.

Cartel de "Somos Asturies"
Cartel de “Somos Asturies”

Han puesto en marcha una red de solidaridad entre los círculos para sacar adelante los que más difícil lo tenían a la hora de ponerse en marcha, poniendo “a disposición de todos ellos un grupo de prensa, presencia en las redes sociales y otros apoyos para fortalecer el trabajo y presentar alternativas”, consiguiendo mayor cohesión y visualización de cara a las autonómicas, con candidaturas en 27 concejos de cara a las primarias locales de Podemos.

De cara a las municipales han explicado, concejo por concejo, las propuestas de este proyecto a la vez que han apostado por una coordinación de Podemos en toda Asturies que articule el territorio para trabajar más eficazmente. En su página web se puede ver la propuesta general y las propuestas concretas de cada municipio:

http://somosasturies.info/

En los próximos días serán las votaciones internas de Podemos, en las que saldrán elegidos los consejos municipales y secretarios generales locales. Tras este proceso, Somos Asturies ya tiene buena campaña hecha para las autonómicas, tanto internas como para las elecciones al Principado de Asturias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s