Ciudad argentina prohibe concursos de belleza por sexistas

En la ciudad de Chivilcoy, al oeste de Buenos Aires, la cámara municipal ha prohibido los concursos de belleza por considerarlos sexistas y discriminatorios hacia la mujer. argentinaEl texto aprobado dice literalmente que “Estos concursos de belleza entre niñas, adolescentes y jóvenes refuerzan la idea de que las mujeres deben ser valoradas y premiadas exclusivamente por su apariencia física”, además de que “la belleza no es un hecho objetivable. Por lo tanto, calificarla y organizar un escenario de competencia es una situación discriminatoria y violenta”.

Pretenden así luchar contra los estereotipos que promueven en muchos casos la obsesión por la belleza corporal, por un ideal de perfección que nunca se alcanza, agravándose además por enfermedades como la bulimia, anorexia y otros trastornos alimentarios, dicen los legisladores.

En sustitución, la fiesta será reemplazada por una convocatoria que reconozca méritos a personas (individuales o colectivamente) de entre 15 y 30 años que se hayan destacado en actividades solidarias.

Esta ciudad es la primera en Argentina que adopta una medida de este calado.

Fuentes: TeleSur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s