El SAT defiende su dignidad desmintiendo en un comunicado las acusaciones que recibe

En un comunicado en su página web, el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as desmiente las acusaciones que recibiera por parte de unos ex-afiliados al mismo que pusieron una denuncia que está en manos de los juzgados españoles. A su vez, acusa a dichos ex-militantes de que desaparecieran más de 10.000 euros. 

SAT

El SAT desmiente el supuesto mal uso de la utilización del FOGASA. Aclara que tiene el dinero perteneciente a dos trabajadores en sus manos, que están ilocalizables y esperan que se personen en el SAT (que les representó en juicios) para entregarles dicho dinero. Pero no se ha utilizado ese dinero.

A su vez, desmiente que las supuestas “subvenciones europeas” sean mal utilizadas, pues el dinero al que se refieren es de una entidad privada perteneciente al Foro Cívico, que hace donaciones al SAT y anteriormente al SOC por el trabajo que hace para con los inmigrantes.

Acusan a los denunciantes de querer confundir al pueblo. Cuando hablan de “cursos” con dinero de la Junta de Andalucía, cuando recientemente ha habido otros sindicatos, a los que el SAT también señala, que se han financiado ilegalmente con ellos, el SAT aclara que ese dinero es una subvención para dos proyectos, y no dos cursos, orientados a “la puesta en marcha de jornadas para asesores sindicales de toda Andalucía y para inmigrantes, sobre legislación laboral, asesoramiento sindical y ley de extranjería” que además han sido justificados en sus pagos y cerrado debidamente el procedimiento administrativo.

Así mismo, los denunciantes hablan de “pagos en negro” refiriéndose al pago de “pequeños importes que puntualmente se le ha realizado a militantes del sindicato. El concepto de ese pago ha sido el ayudarles a sufragar los gastos de dietas, desplazamientos, etc.. que les ocasionaba la acción sindical que realizaban voluntariamente”.

Acusa igualmente de la desaparición de más de 10.000€ durante la gestión del SAT de Almería por parte de los denunciantes, así como numeroso material y datos de afiliación, violando así la protección de datos.

Aquí se puede ver el comunicado íntegro del SAT:

http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/1409

La denuncia hacia el SAT hecha por 17 ex-militantes ha sido difundida mayormente por medios de la derecha y la extrema derecha, con claras intenciones difamatorias. Si se confirman las alegaciones del SAT, se podría decir con total seguridad que quienes denunciaron o lo hicieron engañados, como habrá algunos, o sabían directamente que mentían, además de hacerlo con la complicidad de medios del capitalismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s