La derecha de la derecha: Libertad Digital tacha de “soviet” al consejo de informativos de TVE

Como si TVE estuviera dirigida por comunistas soviéticos, el medio de (des)información Libertad Digital, de extrema derecha, he denunciado que el consejo de informativos de la cadena ha exigido “la purga” de Sergio Martín por “incomodar” a Pablo Iglesias. 

Delirante noticia de Libertad Digital
Delirante noticia de Libertad Digital

Efectivamente, tanto el Consejo de Informativos como los sindicatos de TVE han exigido la destitución del director del Canal 24 Horas y el programa “La Noche en 24 horas” tras la entrevista hecha a Pablo Iglesias. Y lo hizo por las palabras de “enhorabuena” que el presentador dio a Pablo Iglesias por la salida de presos de ETA.

El Consejo de Informativos y los sindicatos le acusan de “comprometer la credibilidad e independencia de los Servicios Informativos de TVE”. Concluyen a su vez que “la libertad de expresión no ampara en ninguna circunstancia el uso de expresiones insultantes, insinuaciones insidiosas, injuriosas o vejatorias”.

TVE, que aún siendo dirigida por el gobierno del PP sigue siendo una cadena pública y por tanto debería mostrar la pluralidad en el estado español, no había invitado aún a ninguno de sus informativos a representantes de Podemos, que consiguió más de un millón de votos en las elecciones europeas y que las encuestas dan como ganador para las elecciones autonómicas y generales. Ante esto nada dice Libertad Digital, si bien acusa de rojo estalinista (por la expresión “soviet”) al consejo de informativos.

Se ve que en la derecha está la situación tensa, y la derecha de la derecha está enfadada. Sus formas, desde siempre, fueron las dictatoriales, censoras… que tan bien funcionaban en el franquismo.

Fran J. R. León

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s