75 cajas solidarias de Andalucía al Donbass (Donetsk y Lugansk)

El Comité de Solidaridad ANDALUCÍA CON EL DONBASS ha realizado una campaña de recogida de material sanitario y ropa de invierno para ayudar a este territorio en las difíciles circunstancias que está pasando. 

Material del Comité de Solidaridad "Andalucía con el Donbass"
Material del Comité de Solidaridad “Andalucía con el Donbass”

La ayuda irá a las repúblicas de Lugansk y Donetsk, que sufren los efectos de la guerra con Ucrania directamente en su territorio. Estas repúblicas se autoproclamaron independientes al no aceptar el golpe de estado que las distintas derechas dieron en Ucrania como medida ante la negativa del gobierno anterior de estrechar lazos con la Unión Europea. Desde el golpe de estado, neonazis y fascistas se hicieron cada vez con más parcelas de poder en el gobierno ucraniano, debido a su participación en el movimiento llamado “Maidan”, y acrecentando así la violencia institucional.

Tras la proclamación de independencia, que fue sometida a votación, estas repúblicas fueron asediadas, invadidas y bombardeadas por el ejército ucraniano, siendo la población civil quien más sufre. Es por ello que esta solidaridad internacionalista se centra en medicamentos y ropa de invierno.

Actualmente las repúblicas del Donbass están constituyendo nuevos gobiernos, con un claro rechazo al fascismo y haciendo frente a los problemas que han surgido en estos meses, en los que aún ni la Unión Europea ni Ucrania han reconocido a dichas repúblicas como independientes.

Si quieres seguir el Twitter de ANDALUCÍA CON EL DONBASS:

https://twitter.com/andaluciadonbas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s