[4 de Diciembre] SAT y movimientos sociales se citan en Málaga el Día Nacional de Andalucía

Cartel del SAT para el 4 de Diciembre de 2014
Cartel del SAT para el 4 de Diciembre

Este 4 de Diciembre, reivindicado como Día Nacional de Andalucía debido a los más de 2 millones de personas que participaron en manifestaciones por el autogobierno andaluz, las organizaciones y movimientos sociales hacen sus llamamientos para celebrar, conmemorar y reivindicar dicho día.

El acto mayoritario estará en Málaga, donde el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) se dará cita junto a otros movimientos sociales y organizaciones políticas en la esquina de la Alameda Principal con la Alameda de Colón a las 19:30horas.

Cartel de Andalucía Comunista para el 4D
Cartel de Andalucía Comunista para el 4D

A dicho acto acudirán militantes del SAT de toda Andalucía. Además, las organizaciones Jaleo!!! (Juventud Andaluza Independentista), CUT y Andalucía Comunista han llamado a la participación en dicho acto. A dicho acto también han confirmado su asistencia representantes de Podemos de la ciudad de Málaga y de otros lugares.

Cartel de Podemos visto en Facebook
Cartel de Podemos visto en Facebook

Varios movimientos sociales, entre ellos los agrupados en la Coordinadora Antifascista de Málaga, también acudirán a la cita.

Proyecto Menta se suma

Militantes del recién creado Proyecto Menta también asistirán al encuentro. Varios ex-militantes del PA y otros militantes del andalucismo se pusieron hace poco manos a la obra para crear el Proyecto Menta. Se trata de una iniciativa política aún por definir, aunque sí tienen claro que su lucha será por la soberanía de Andalucía.

Otros actos para el 4D

No será, ni  mucho menos, el único acto para celebrar el Día Nacional de Andalucía. La organización Jaleo!!! tiene publicada en su página web una relación de actos para celebrar y conmemorar este día, en fechas distintas al 4 de Diciembre en sitios como Jaén, Córdoba o Granada. Andalucía Comunista también participa junto a Jaleo!!! en un concierto en Córdoba, el sábado 6 de diciembre denunciando la constitución española y reivindicando la soberanía andaluza.

Varias uniones locales del SAT tienen actos durante esta semana. También la organización Asamblea de Andalucía organiza charlas y actos al respecto en varias ciudades y pueblos de la geografía andaluza. Nación Andaluza y el Sindicato Unitario celebrarán este día en Huelva con una charla. Los numerosos actos de organizaciones locales ponen la guinda a la fiesta del día de Andalucía.

El colorido conjunto de las organizaciones que reivindican una Andalucía soberana es este año el más llamativo en varios años, señal de que el soberanismo político cada vez tiene más implantación en todos los rincones de Andalucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s