Freixenet desea “otros 100 años juntos”; La respuesta catalana es un cava soberanista

El anuncio de la multinacional Freixenet en su centenario ha empezado con polémica. El presidente de la compañía se ha mostrado en numerosas ocasiones en contra de la independencia de Catalunya y se ha empleado a fondo en esta campaña. En la presentación, Josep Lluis Bonet ha dicho que “En España hay talento puro, y si somos capaces de estar cien años más juntos conseguiremos el éxito”. Así, el lema de Freixenet para este año será “Por los próximos cien años juntos”. Para ello se han servido de un andaluz como David Bisbal y una madrileña, María Valverde. Es muy habitual que el españolismo utilice la imagen de Andalucía frente al catalanismo.

Ante la esperada campaña, desde la Asamblea Nacional Catalana (ANC) han preparado un “cava soberanista” haciendo un acuerdo con la empresa de cava Joan Sardà, para poder comercializarlo con su logotipo y su nombre. De esta forma, el cava que promocionarán se llamará 1714, fecha conmemorativa del soberanismo catalán del que se cumplen 300 años.

Cava "1714" de la Assemblea Nacional Catalana
Cava “1714” de la Assemblea Nacional Catalana

La imagen que compartimos más arriba será la del cava que se distribuirá por toda Catalunya. El cava, además de la campaña informativa y propagandística, servirá para financiar los actos de la ANC, organización protagonista de las movilizaciones soberanistas catalanas que tanto éxito están teniendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s