El SAT llama a su militancia y simpatizantes al acto nacional del 4 de Diciembre en Málaga

La convocatoria será el 4 de Diciembre a las 19:30h en la esquina de la Alameda Principal con la Alameda de Colón, en el centro de Málaga.

Reproducimos a continuación el comunicado y el cartel que ha elaborado el SAT llamando a la participación en el acto nacional del 4 de Diciembre en Málaga:

4-D: PAN, TRABAJO Y SOBERANÍA

POR EL DERECHO A DECIDIR

Cartel del SAT para el 4 de Diciembre de 2014
Cartel del SAT para el 4 de Diciembre de 2014

Este 4 de Diciembre, el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as hacemos un llamamiento a todas las uniones locales y simpatizantes a nivel nacional para asistir al acto que organizamos en Málaga en el 37º aniversario de aquel 4 de Diciembre de 1977, en el que más de dos millones de andaluces y andaluzas salimos a la calle a exigir autogobierno.

En consonancia con las reivindicaciones del 22M, y haciendo honor a nuestra historia, exigimos Pan, Trabajo y Soberanía. Reivindicamos el derecho a decidir, porque debe ser el pueblo andaluz en pleno ejercicio de su soberanía quien decida sobre las bases militares en nuestro suelo. Quien decida sobre sus tierras, hoy en día mal explotadas y cuyos beneficios van a una minoría privilegiada. Nos negamos a aceptar los recortes vengan de Bruselas, de La Moncloa o de San Telmo. Estamos contra los recortes sociales vengan de donde vengan y los haga quien los haga. No los aceptaremos sin usar la rebeldía y llevando propuestas para empoderar al pueblo: Reparto del trabajo, cumplimiento de los convenios, acabar con el requisito de las peonadas para cobrar el subsidio agrario, creación de empleo de calidad, lucha por la educación y la sanidad públicas y derechos sociales, etc.

Y nos enfrentaremos a quienes recortan, a los gobiernos de La Troika y a quienes le apoyan: los grandes capitalistas y banqueros, y sus medios de comunicación. Esa casta que impide ejercer la soberanía al pueblo andaluz. La que nos repite día a día que somos incapaces de optar a algo mejor en nuestra tierra que al paro y las subvenciones, que nos llama incultos o le dice a la juventud que para huir del paro tiene que emigrar. La misma casta que regala a la Iglesia nuestro patrimonio histórico. Por eso, cuando hablamos de soberanía, del derecho a decidir, va acompañada de Pan y Trabajo. Porque no se puede hablar de democracia cuando no hay comida en la mesa de cada casa; Porque no se puede hablar de democracia mientras cada familia no tenga asegurado un puesto de trabajo que ayude a llevar el pan, teniendo que aguantar sin rechistar la explotación a la que le somete un jefe que acaba llevándose el dinero que ha ganado el trabajador con su sudor.

Este 4 DE DICIEMBRE, a las 19:30 horas en la esquina de la Alameda de Colón y la Alameda Principal de MÁLAGA, el SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES/AS llama a todo andaluz y andaluza de conciencia a acudir a este ACTO NACIONAL, en el mismo lugar donde hace 37 años mataron a Manuel José García Caparrós por luchar por una ANDALUCÍA LIBRE Y SOBERANA.

(Comunicado de la Permanente Nacional del SAT)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s