Isabel Pantoja ingresa en la cárcel

Fue condenada el año pasado a 2 años de cárcel y 1’1 millones de multa por blanqueo de capitales. Aunque generalmente no se cumple la condena en prisión si es menor de 2 años y 1 día, la Audiencia de Málaga ha decidido internarla debido a la repercusión social que podría tener. 

Isabel Pantoja. Foto sacada de "elperiodicos.com"
Isabel Pantoja. Foto sacada de “elperiodicos.com”

Desde 2003 están documentadas las acciones de blanqueo de dinero por la que fue condenada Isabel Pantoja. Famosa por su música y por la prensa rosa, su contacto con políticos de renombre y su noviazgo con Julián Muñoz, uno de los principales protagonistas del caso Malaya no pasó desapercibido.

Su estrategia para no entrar en prisión era la de “estar enamorada” y no ver lo que hacía su marido. Parecida a la que la infanta Cristina hizo en su día. Sin embargo, se ha demostrado que ella trabajó activamente en esta actividad y, a pesar de que la pena fue de 2 años y se presumía que no entraría en prisión, posteriormente la Audiencia provincial de Málaga decidió lo contrario.

Al no tener responsabilidad civil pendiente, es posible que salga de prisión para cumplir el tercer grado al cumplir un periodo entre cuatro y seis meses en la cárcel de Alcalá de Guadaíra, quedando pendiente la multa de más de un millón de euros, de la cual ha pagado poco más de cien mil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s