[Vídeo] El periódico “La Información” y el programa “+ claro agua” de 13TV quedan en ridículo EN DIRECTO tras inculpar a Marinaleda de supuesta corrupción

Tras más de 10 minutos de programa en los que divagan sobre la posible corrupción en Marinaleda, supuestamente con la empresa Fitonovo, implicada en tramas de corrupción con la Junta de Andalucía, bastó un minuto para que una responsable de Marinaleda desmintiera los hechos. Inmediatamente cortaron el tema del programa. 

Hace 2 días, el periódico digital “La Información” sacó unos datos erróneos de los que sacó la conclusión de que Marinaleda estaría relacionada con el fraude por el que investigan a la empresa Fitonovo en la Operación Enredadera. Con una mala praxis de periodismo, atribuyeron a Sánchez Gordillo la autoría de “pagar 900.000€ a Fitonovo por 5 pistas de padel y una piscina”. Cabe decir que ni Sánchez Gordillo gastó ese dinero, en tal caso hubiera sido el ayuntamiento de Marinaleda, ni que el dinero era de Marinaleda sino de una subvención pública de la Junta de Andalucía.

Juan Manuel Sánchez Gordillo, siempre en primera línea de las reivindicaciones. Foto del diario ABC
Juan Manuel Sánchez Gordillo, siempre en primera línea de las reivindicaciones. Foto del diario ABC

El programa “+ Claro Agua”, del canal de extrema derecha 13TV, sacó el vídeo que incluímos más abajo en el que divagan, junto al director de “La Información” sobre posibles tramas, acusaciones infundadas y la falta de moralidad que ello conlleva. Al contactar con el ayuntamiento de Marinaleda, tras más de 10 minutos ensuciando el nombre de Juan Manuel Sánchez Gordillo y del pueblo de Marinaleda, bastó un minuto de la explicación de Pepa Dominguez, arquitecta municipal, en la que desmintiera tales acusaciones. Si bien fue adjudicada la obra de 5 pistas de padel y una piscina a la empresa Fitonovo, en cuanto el ayuntamiento detectó irregularidades cancelaron la adjudicación.

Justo tras desmentir los hechos, y con un “¡Ay, Dios mio!” escuchándose en la cadena de TV debido al ridículo en el que pasaron, cambiaron de tema inmediatamente y sin pedir disculpas por lo dicho en los 10 minutos anteriores sobre el ayuntamiento.

La falta de información, el deseo de acusar “de algo” al enemigo público del capitalismo y a la evidencia de que la utopía es posible y que la lucha organizada tiene sus recompensas, les jugó una mala pasada.

Este es el vídeo en cuestión:

Se espera aún la rectificación de “La Información” y de “Más Claro Agua” de 13TV y las disculpas por las falsas acusaciones que hicieron.

Anuncios

Un comentario en “[Vídeo] El periódico “La Información” y el programa “+ claro agua” de 13TV quedan en ridículo EN DIRECTO tras inculpar a Marinaleda de supuesta corrupción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s