Detenido Manolo Rodriguez, dirigente del SAT y la CUT, por no presentarse a declarar por la acción del Mercadona

Comunicado del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT)

Manuel Rodriguez siendo detenido esta mañana por la guardia civil
Manuel Rodriguez siendo detenido esta mañana por la guardia civil

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a las puertas de su casa en Pedrera a Manuel Rodríguez, miembro de la dirección nacional del SAT y como todos los demás, declarado insumiso judicial. Precisamente, esta circunstancia ha sido la que ha motivado su detención, al negarse a presentarse voluntariamente ante el juzgado.

A las 10 de la mañana al salir de su casa en Pedrera ha sido detenido un dirigente nacional del SAT. Manuel Rodríguez, imputado en la acción de expropiación alimentaria que realizó el SAT en un Mercadona hace algunos años ha sido detenido cuando salía de su domicilio.

Manuel Rodríguez se declaró insumiso judicial al igual que todos los demás miembros de la dirección nacional del SAT. Es por ello que no ha acudido voluntariamente a ninguna cita judicial. En esta ocasión su detención se produce por reiteradas incomparecencias por el caso del Mercadona.

Asimismo, Manuel Rodríguez también está imputado por haber participado en diferentes piquetes durante las últimas huelgas generales, así como otros conflictos laborales.

El SAT es el sindicato más represaliado de Europa. Tiene una suma de multas que supera los 900.000 €, con cerca de 700 sindicalistas imputados y una petición colectiva de más de 400 años de cárcel.


Actualizado: // // <meta http-equiv=”refresh” content=”0; URL=/groups/569123376448704/935809983113373/?ref=notif&notif_t=group_activity&_fb_noscript=1″ /> El SAT informa en su página de Facebook que Manuel acaba de ser puesto en libertad provisional a la espera de juicio con la obligación de informar de cualquier cambio de domicilio que pudiera producirse. En caso de que no comunique el cambio de domicilio el Juzgado le advierte que podría decretar una nueva orden de búsqueda y captura e ingreso en prisión. Manuel Rodríguez se ha negado a ser asistido por un abogado debido a su insumisión judicial por lo que ha sido asistido por un abogado de oficio. Se ha mantenido en silencio sin abrir la boca ante la jueza.

Manuel Rodriguez saliendo del juzgado acompañado de compañeros del SAT
Manuel Rodriguez saliendo del juzgado acompañado de compañeros del SAT

http://www.sindicatoandaluz.org/q=node%2F1406

SAT

CUT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s