Ganemos Málaga: IU se queda sola y acusada de torpedear la inclusión de PODEMOS al proyecto

Las organizaciones Equo, MpD, Frente Cívico y Podemos abandonaron la última asamblea en la que, dicen, tuvo una presencia anormalmente grande de militantes de IU que votaron contra la propuesta de retrasar la asamblea constituyente prevista para el 22 de Noviembre. A la asamblea habían acudido miembros de Podemos para explicar por qué necesitaban más tiempo, algo que estaban propiciando el resto de organizaciones presentes como Equo, MpD o Partido X. IU no dio su brazo a torcer. 

También surgió el mismo problema que en Córdoba: Mientras IU pretendía una suma de siglas, el resto de organizaciones pretendía un movimiento ciudadano, más allá del apoyo de las distintas organizaciones que pudiera haber (ver aquí).

Al igual que en Córdoba, también existe el debate sobre la forma de presentarse a las elecciones. Ante la propuesta de IU de ir como coalición, el resto de organizaciones y personas independientes tienen otra visión. Ya en la misma página web de Ganemos Málaga se puede leer lo siguiente:

Ganemos Málaga

en lo que se refiere a la forma jurídica que debe adoptar Ganemos Málaga, y a la espera de un debate más extenso y pausado, nos inclinamos por aquella que resulte más coherente con este proceso de vocación ciudadana y sin siglas. Esperamos que la organización Izquierda Unida sea honesta, generosa e inteligente y respete la autonomía del proceso ciudadano Ganemos Málaga. Asimismo, invitamos a las personas vinculadas a Izquierda Unida a que compartan y apuesten por un verdadero protagonismo ciudadano en el proceso de confluencia, así como a que sigan participando activamente.

Como resultado de estos hechos, la página web de Ganemos Málaga anuncia que IU ha “secuestrado” la página de facebook de Ganemos Málaga, y anuncia cuál es su nueva página (ver aquí).

Cartel de Ganemos Málaga compartido en su página de Facebook
Cartel de Ganemos Málaga compartido en su página de Facebook

Este debate se suma al que Ganemos está teniendo, siempre con el foco de atención en Izquierda Unida (Ver más aquí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s