IU se desmarca de Ganemos Córdoba tras perder votación y prefiere confluir con sus siglas

El pasado fin de semana Ganemos Córdoba decidió por abrumadora mayoría presentarse a las elecciones municipales bajo la fórmula de Agrupación de electores, frente a la coalición que IU proponía. Organizaciones como Podemos, Frente Cívico o Equo apostaron por la agrupación de electores. 

La dirección de Izquierda Unida en la ciudad de Córdoba ha anunciado que no confluirán en una agrupación de electores, que es lo que votaron anteriormente. IU Córdoba, que desoyó la propuesta de la federación para elegir a los candidatos en listas abiertas, tiene muy claro que su alcaldable es Pedro García y que participarán bajo la fórmula de coalición, y no van a cambiar sus planes en ese aspecto, si bien parece que sí lo cambiarán respecto a su participación en la plataforma Ganemos Córdoba.

Pedro García junto a Julio Anguita en la asamblea fundacional de Ganemos Córdoba. Foto de Cordopolis.es
Pedro García junto a Julio Anguita en la asamblea fundacional de Ganemos Córdoba. Foto de Cordopolis.es

Así, han anunciado que no descartan acuerdos post-electorales con Ganemos, pero sus miras están en los puestos de Diputación Provincial, en los que concurren en junto a otros 12 municipios en el mismo Partido Judicial, que da derecho a 13 diputados provinciales. Cabe resaltar que la mayoría de liberados en IU proceden de puestos derivados de las alcaldías o diputaciones provinciales, algo clave para la formación de izquierdas y su funcionamiento interno. Se entiende así que descarten las agrupaciones de electores que no controlen previamente.

Pedro García, candidato de IU, junto a Maillo (sucesor de Valderas) y Mariscal (senador y ex-parlamentario, entre otros cargos). Foto de Europapress
Pedro García, candidato de IU, junto a Maillo (sucesor de Valderas) y Mariscal (senador y ex-parlamentario, entre otros cargos). Foto de Europapress

De confirmarse la separación de IU respecto a Ganemos, quedarán en Ganemos Córdoba las organizaciones Podemos, Equo y Frente Cívico, entre otras organizaciones y personas independientes, para construir el proyecto municipalista.

Anuncios

5 comentarios en “IU se desmarca de Ganemos Córdoba tras perder votación y prefiere confluir con sus siglas

  1. Es un gran error ofrecerle en bandeja las Diputaciones al PSOE y al PP. Está claro que Ganemos Córdoba no está teniendo altura de miras ni capacidad alguna de análisis. El infantilismo político campa a sus anchas por ahí. La agrupación de electores no es más que otra forma jurídica con la que presentarse, por cierto, empleada clásicamente por los caciques en los pueblos para ganar alcaldías. Dejarse de tonterías, más confianza en las organizaciones y en las personas y menos infantilismo político, que los momentos son demasiado importantes como para andarse con niñerías. Ya veréis cuando llegue la Reforma Local, ya….

    Me gusta

  2. Puedo estar de acuerdo contigo con el tema de las diputaciones… pero las candidaturas se eligen desde abajo, y precisamente lo que han votado en Córdoba es que las cosas se decidan en asambleas y no en despachos de IU, Equo o cualquier otra formación. En otros sitios van a llegar a un acuerdo para los partidos judiciales, sean agrupaciones de electores o sean coaliciones… el problema está en que no sea IU orgánicamente quien maneje el dinero. Ese es el verdadero problema.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s