El 26% de los niños y niñas menores de 16 años en Andalucía se encuentran en riesgo de pobreza

Los niños y niñas tienen mayor riesgo de pobreza que la población general en Andalucía. El 26 por ciento de la población menor de 16 años en Andalucía vive en hogares con ingresos por debajo del umbral de pobreza autonómico.

Gracias a las transferencias sociales el riesgo de pobreza infantil ha podido reducirse 17 puntos porcentuales en 2013. No obstante, el 35 % de los niños y niñas en la Comunidad Autónoma se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social (Tasa AROPE) y el 8% sufre privación material severa.

Entre los perfiles más vulnerables encontramos a quienes tienen progenitores en paro, con bajo nivel de estudios, de nacionalidad extranjera o que viven en hogares monoparentales.

El 26,3% de las personas menores de 16 años en Andalucía se encuentran en riesgo de pobreza en 2013, es decir, viven en hogares con ingresos por debajo del umbral de pobreza de la Comunidad Autónoma.

La tasa de pobreza relativa para la población general es 19,3%, entre 7 y 6 puntos porcentuales más bajas que las tasas para menores de 16 años.

Cabe resaltar que el baremo para determinar el “riesgo de pobreza” en Andalucía es distinto que el del estado español, pues el umbral de pobreza en Andalucía se considera unos 1000€ por debajo de las del estado español, es decir: En estas estadísticas los andaluces pobres tienen 1000€ menos al año que los pobres españoles. 

Puedes leer el informe completo aquí: http://www.observatoriodelainfancia.es/oia/esp/descargar.aspx?id=4408&tipo=documento

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article75922

Fuentes: Tercera Información / kaosenlared.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s