CUT: Casi la mitad de la militancia de IU en Chiclana se da de baja de la organización denunciando falta de democracia interna

Según informa la propia CUT de Chiclana, organización de izquierda radical y soberanista andaluza que se integra dentro de Izquierda Unida, “Han negado la militancia a mujeres porque no les gustaban quienes eran sus maridos”. Apelan a que el pluralismo en IU de Chiclana es “una falacia” y acusan a la organización del “escarnio, acusación permanente, difamación y persecución (al entorno de la CUT) por parte de la dirección local, a la cabeza su coordinadora Ana Rodriguez”. 

La CUT de Chiclana se desvincula de IU
La CUT de Chiclana se desvincula de IU

Según la CUT-Chiclana, a 8 de sus 11 militantes los expedientaron por manifestaciones en la puerta de la sede y a otras 6 no las dejan afiliarse. “Esa dirección nos trata como delincuentes, nos acusan de cambiar de chaqueta cuando nuestra coordinadora oculta que ha tenido nómina en un gobierno contranatura del Partido Popular y no solo no se le ha dado un escarnio sino que hoy ostenta la dirección local con toda legitimidad.

Los problemas vienen de hace más de dos años

Más de dos años hace que empezaron los problemas entre la CUT-Chiclana e IU, que empezaron por no admitir la afiliación de parte de su militancia por diferencias personales entre estos militantes y la responsable local de Izquierda Unida, que en una reunión llegó a declarar “mientras yo sea coordinadora, éstos (por nosotros/as) nunca estarán en IU”.

Las razones para no admitir su afiliación, ser “pareja de…”

Una de las denuncias más sonadas es el rechazo de dos mujeres de la CUT por ser “parejas de…”, algo que daña la imagen de un partido que se llama feminista pero que deja a la mujer en un segundo plano tras su pareja.

“Queremos expresar que la Comisión de Arbitraje y Garantías Democráticas de IU a nivel Andaluz ha desautorizado al Consejo Local de IU en Chiclana resolviendo favorablemente los expedientes recurridos. Por lo que se demuestra que la Coordinadora Local, y el Instructor de los expedientes realizados de forma mimética y colectiva, han contravenido las  reglas del juego democrático y actuado de mala fe, ha sometido a escarnio y exclusión, a un procedimiento sancionador a todo un partido político, como es la CUT, miembro de pleno derecho de la coalición. Por lo que solicitamos los cese inmediato de la actual coordinadora local , Ana Rodríguez y del secretario de organización Roberto Palmero.”

El comunicado de la CUT termina de esta forma:

“Estas declaraciones las hacemos  con dolor, después de más de dos años de intentos frustrados de solución. No nos gusta haber llegado a esta situación, nos hubiera gustado solucionarlo desde dentro, creíamos en la pluralidad dentro de este partido pero hemos comprobado que con Ana Rodríguez al frente esto es imposible. Ha lapidado la democracia interna y se ha cargado un partido en nuestra localidad , donde apenas hay militancia activa.”

Estas declaraciones se hacen pocos días después de las declaraciones tanto de Sánchez Gordillo, portavoz nacional de la CUT, como Diego Cañamero, portavoz del SAT y miembro de la dirección de la CUT, en las que ambos dicen estar más cerca de PODEMOS que de IU, y hablan, de nuevo, de la posibilidad de dejar la federación de izquierda.

Para acceder al comunicado de la CUT entero, accede aquí:

http://cutchiclana.blogspot.com.es/2014/10/casi-la-mitad-de-la-militancia-de-iu-en.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s