La Juventud del SAT se defiende ante los ataques del fascismo y la prensa en Algeciras

En un comunicado, el área de Juventud del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) denuncia las provocaciones de un grupo de fascistas que increparon a la manifestación estudiantil del pasado 22 de octubre, y la criminalización que un medio de prensa con financiación pública hace hacia los manifestantes, y hacia una menor de edad en concreto.

Área de Juventud del SAT
Área de Juventud del SAT

Según informa el Sindicato en el blog de su área de Juventud, la manifestación estudiantil se producía con motivo de la huelga estudiantil a nivel estatal que se convocó para estos días. Durante el recorrido “se produjo un incidente con unos jóvenes identificados con la extrema derecha de la ciudad, que portando una bandera nacional española increparon y amenazaron  a las personas participantes en la acción reivindicativa.  Ante esta situación una joven manifestante se acerco a la insignia y con un mechero hizo el gesto de querer quemarla, como acto meramente simbólico. Ante lo cual recibió mayores insultos por parte de los portadores de la bandera, así como diferentes amenazas, que se extendieron al grupo de jóvenes que se acercó a defenderla.”

Ante esta situación, alega el Sindicato, el medio de comunicación HoraSur Digital, con financiación pública del ayuntamiento de Algeciras, publicó en su web la foto de la joven, menor de edad, junto a un texto que llamaba a la persecución pública y a la reprimenda social. Dicha foto ya ha sido retirada de la noticia. Tras este hecho llegaron amenazas a la joven por parte de personas vinculadas a la extrema derecha, especialmente la organización juvenil fascista Respuesta Estudiantil. “Mientras se dedican a perseguir a la juventud combativa que lucha por sus derechos con mentiras y falsas informaciones en sus medios de comunicación, los cachorros fascistas del poder son protegidos y ayudados por las instituciones, mientras día tras día se producen agresiones y amenazas cada día de mayor gravedad.”

Igualmente, denuncian el doble rasero del medio de comunicación mencionado, ya que dicho diario no menciona ninguna de las agresiones vertidas hacia la joven o el grupo de personas que la arropó, y que el rumor de la supuesta “quema de bandera” se extendió por otros medios de comunicación, siendo completamente falso.

Por último señalan también la represión policial, pues al final de la manifestación varias manifestantes fueron identificadas con motivo de sanción por no haber comunicado la manifestación.

Termina el Sindicato solidarizándose y ofreciéndose para ayudar “en lo que pueda ser oportuno”.

El comunicado entero se puede leer AQUÍ

Fuente: SAT Juventud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s