Susana Díaz descarta crear la banca pública, propuesta estrella del pacto PSOE-IU, Valderas se conforma

Susana Díaz descartó ayer lunes la creación de una banca pública, propuesta estrella del pacto PSOE-IU en el gobierno andaluz, modificándolo por un Instituto de Crédito Público, similar al ICO estatal. Mientras, Diego Valderas se ha mostrado satisfecho y lo ve como “una oportunidad” para “crear instrumentos que respondan ante la banca privada”.

Pancarta de la organización juvenil Jaleo!!! con Valderas, Díaz y Botín
Pancarta de la organización juvenil Jaleo!!! con Valderas, Díaz y Botín

Si en enero se hablaba en tono jocoso del “año de las leyes” en el gobierno PSOE-IU, en referencia a la prácticamente nula puesta en práctica del acuerdo de gobierno, y haciendo énfasis en los presupuestos aprobados con recortes en educación, sanidad, infraestructura, etc., esta podría ser la guinda del pastel, al dejar a su socio de gobierno, IU, sin ninguna propuesta cumplida de su programa político.

Con respecto a la banca pública, Susana Díaz, no cree “que ese sea en estos momentos el modelo adecuado”, en referencia a la polémica de los consejeros de Caja Madrid y Bankia y sus tarjetas black.

Esta noticia llega pocos días después de varias declaraciones, por una parte de Juan Carlos Monedero diciendo que “IU es un lastre para Ganemos” y por otra parte de Sánchez Gordillo diciendo que está más cerca de Podemos que de IU por las políticas que esta última está haciendo en el gobierno andaluz.

Fuentes: andalucesdiario.es / publico.es / abc.es / europasur.es

Anuncios

2 comentarios en “Susana Díaz descarta crear la banca pública, propuesta estrella del pacto PSOE-IU, Valderas se conforma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s