El PP en el senado español impide la anulación de la condena a muerte a Blas Infante

La Comisión de Justicia del Senado ha rechazado este martes solicitar al Gobierno que anule la condena a Blas Infante, padre de la patria andaluza, así como la multa impuesta a sus herederos por las responsabilidades políticas, en virtud de la mayoría absoluta del PP,  que considera que la petición es “extemporánea” y que quedó resuelta con la Ley de Memoria Histórica.

La moción, presentada por IU, tuvo el apoyo de todos los partidos de la cámara excepto el PP, que cuenta con mayoría absoluta. Para el portavoz del PP en el Senado, Francisco Cuevas, “Es una moción innecesaria, redundante y extemporánea”, y ha argumentado que “ya han pasado 70 años” desde la condena y que el asunto está “resuelto por la Ley de la Memoria Histórica”, aprobada en el año 2007 con el voto en contra del PP. “Esa sentencia ya está anulada de pleno derecho, como si nunca hubiera existido”, ha insistido Cuevas al recordar la ilegitimidad que la norma atribuye a los tribunales de guerra y a las sentencias que éstos dictaron.

Blas Infante fue condenado a muerte por el régimen franquista el 4 de mayo de 1940, cuatro años después de su fusilamiento el 11 de agosto de 1936, con la sentencia de que “formó parte de una candidatura de tendencia revolucionaria en las elecciones de 1931 y en los años sucesivos hasta 1936 se significó como propagandista de un partido andalucista o regionalista andaluz.

Foto de Kalvellido
Foto de Kalvellido

Fuentes: eldiario.es / universoandalucista.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s